sábado, 23 de marzo de 2013

RELACION ENTRE CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGIA

Cultura 
  • Conjunto de rasgos (espirituales, materiales, intelectuales y afectivas) que caracterizan a una sociedad. Es anterior a la civilización
Innovación y Desarrollo Tecnológico. Marcelino Trujillo
  • Excelencia en el gusto por las bellas artes y las humanidades, también conocida como alta cultura.
  • Los conjuntos de saberes, creencias y pautas de conducta de un grupo social, incluyendo los medios materiales (tecnologías) que usan sus miembros para comunicarse entre sí y resolver sus necesidades de todo tipo.
Wikipedia.org
 
Civilización
  • Es un proceso en curso de construcción encaminado a conciliar todas las culturas del mundo sobre la base de su igualdad.
Innovación y Desarrollo Tecnológico. Marcelino Trujillo
  • Es la acción y efecto de civilizar (mejorar la formación y el comportamiento de las personas, elevar el nivel cultural de una sociedad). La civilización, por lo tanto, es el estadio cultural propio de las sociedades más avanzadas según su nivel de ciencia, artes, etc.
http://definicion.de/civilizacion/#ixzz2ONCunwfm
 
CULTURA
CIVILIZACIÓN
Se define como el conjunto de elementos que utiliza el hombre para su superación. Esta definición se refiere a todos los hombres, no importa en el grupo o condición en que se encuentren.
Esta se define como la comunicación o solidaridad existente entre los hombres. Civilización proviene de la palabra civitas, la cual significa ciudad. Entre los seres humanos que conforman las diferentes civilizaciones existe una comunicación importante, la cual le va a permitir.
La cultura es anterior a la civilización, ya que las ciudades aparecieron mucho después de que el hombre se desarrollara de forma aislada o en pequeños grupos a lo largo de miles de años.
La civilización aparece cuando se empiezan a conformar las ciudades
Su carácter es individual.
Su carácter es social, ya que se convierte en la cultura desarrollada en las ciudades.
La cultura tiende a proyectarse hacia lo espiritual.
La civilización mira más a lo material.
La cultura se puede decir que es algo total.
La civilización pasa a ser parte del todo o de la cultura.
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario